En la fase de Pruebas Medicas las escuelas de formación militar a través de las empresas designadas valoran las siguientes especialidades:
Los postulantes también deben someterse a ecografías, electrocardiogramas, audiometrías y proyecciones de columna vertebral, cadera y rodillas.
Al final de la fase la junta medica determinara los postulantes APTOS y los que NO CONTINUAN en el Proceso.
Las pruebas físicas de los aspirantes consistirán en el desarrolle de abdominales, flexión codo, correr millas, natación y salto de decisión en un tiempo determinado. El límite estará determinado por la edad y el sexo del aspirante. El 20% del puntaje final será este componente.
Para ingresar al ejército, los postulantes deben aprobar las pruebas que incluyen preguntas sobre las siguientes materias: Realidad nacional, Matemáticas, Inglés, Informática, Amplitud oral y escrita.
El proceso de selección se basa en méritos. Se recomienda a los aspirantes que tengan un horario equilibrado de descanso antes de acudir a la entrevista. También se recomienda evitar el consumo de medicamentos que puedan alterar su estado emocional y mental.
Durante la entrevista, los aspirantes deben adoptar una actitud colaboradora. Se prohíbe el uso de celulares.
Calle S37A
Quito - Ecuador